La Comunidad destinará 1,4 millones a la conservación de áreas recreativas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá 1,4 millones de euros en conservar, limpiar y mejorar la Red de Áreas Recreativas que existen en la región, con el objetivo de compatibilizar el uso público con la preservación de los recursos naturales, según una nota de prensa del Ejecutivo regional. En la región existen 123 áreas recreativas, de las cuales el 40 por ciento se encuentra en espacios naturales protegidos.

Con este plan se posibilitaría el uso responsable de trineos o snowboards, en invierno, y el baño en piscinas naturales, en verano.

El consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado El Sotillo, en Villaviciosa de Odón, donde ha comprobado los trabajos de mantenimiento y mejora que se llevan a cabo en este área recreativa.

Durante la visita, Sarasola ha destacado la importancia de la gestión y la regulación de las actividades de uso público en estos espacios, de forma que la afluencia de visitantes no suponga un problema para la conservación.

En 2013, más de cuatro millones y medio de personas visitaron los espacios naturales protegidos en la región. La Comunidad de Madrid cuenta con 49 áreas recreativas en espacios naturales protegidos.