La Comunidad destina 2,4 millones de euros a fomentar las artes escénicas

  • Se destinarán a 292 de los proyectos que optaron a las subvenciones convocadas en junio pasado
La Comunidad destina 2,4 millones de euros a fomentar las artes escénicas
Teatros Canal |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha adjudicado un total de 2.445.347 euros en ayudas al teatro, la danza, la música, la cinematografía y la moda, que se destinarán a 292 de los proyectos que optaron a las subvenciones convocadas en junio pasado.

La Oficina de Cultura y Turismo regional destinará una primera línea de ayudas por 1.686.294 euros a empresas privadas para realizar actividades de teatro y danza, que se dividen en las modalidades de producción de una obra teatral, producción de una obra coreográfica y programación en salas de teatro.

La segunda línea corresponde a empresas privadas para realizar proyectos de música, con un total de 244.253 euros, mientras que la tercera está destinada a empresas productoras cinematográficas para la producción de cortometrajes y cuenta con 245.000 euros, explica la Comunidad en una nota.

La cuarta y última línea de ayudas es la enfocada a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales de teatro, música, danza, cinematografía y moda como disciplina creativa, a la que ha correspondido un total de 239.800 euros.

El Gobierno autonómico sigue mostrando así su "apuesta decidida y compromiso firme con el fomento de la cultura", que desarrolla a través de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, órgano dependiente de la Presidenta regional.

Toda la información sobre las actividades culturales de la Comunidad de Madrid puede consultarse visitando la web www.madrid.org/agendacultural.EFE