La Comunidad denuncia en los tribunales un supuesto cobro de comisiones en las obras de Metro

Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid han presentado una denuncia en los tribunales de Plaza de Castilla por el presunto cobro de comisiones en la licitación de unas obras de carácter menor en el Metro de Madrid, segun han informado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras madrileña.

La consejería de Transportes ha denunciado en los juzgados de Plaza de Castilla supuestas irregularidades económicas en la adjudicación de obras para Metro.

Una demanda que parte de un ciudadano, de la que se hace eco la Consejería de Transportes y que según la cual varios empleados pertenecientes al área técnica, habrían cobrado comisiones y dobles facturas en la adjudicación de obras para Metro de Madrid. Supuestamene, lo habrían hecho a través de empresas paralelas de su propiedad y vinculadas al suburbano.

Como adelanta este miércoles el diario El Mundo, las comisiones habrían podido pagarse mediante favores personales, tarjetas de crédito con uso ilimitado y coche todoterreno regalado, así como la duplicación de cobros por la realización de un mismo trabajo.

Fuentes de Transportes han explicado que el propio consejero, Antonio Beteta ha interpuesto la denuncia después de una demanda que llegó por parte de un particular que alertaba de los hechos y tras hallar que había indicios de lo denunciado.

Ignacio González, vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, ha señalado hot que lo que se hacho por parte de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, ha sido ponerlo en conocimiento de la Justicia, "que es lo que procede, para que se abra la correspondiente investigación, a la espera de lo que las actuaciones judiciales vayan poniendo de manifiesto".

Uno de los hechos que figuran en esa denuncia tiene que ver con el pavimento podotáctil. Estas bandas amarillas, situadas en los andenes y por las que se guían los invidentes. Según la denuncia presentada por Beteta, se habrían adjudicado irregularmente a una empresa que no cumple los requisitos económicos ni de calidad fijados en el concurso.