La Comunidad da el 'ok' definitivo al desarrollo 'Puerta de Fuenlabrada'

  • Contará con un 60 por ciento de vivienda protegida
puertafuenlabrada_googl
El lugar del proyecto |Google Maps

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la aprobación definitiva del Plan Parcial 4 Puerta de Fuenlabrada de Leganés, un desarrollo urbanístico que contará con un 60 por ciento de vivienda protegida. El desarrollo comprende una extensión de terreno 163.947 metros cuadrados, a los que habría que añadir las redes públicas generales asignadas al sector que suman un total de 139.725 metros.

De esta manera, la superficie total del sector es de 303.672 metros cuadrados. Según el BOCM, el sistema de actuación para desarrollar este plan parcial será por el sistema de Compensación. Además, será necesario la redacción y aprobación del correspondiente proyecto de reparcelación, dentro de un proyecto de urbanización. El Pleno municipal aprobó definitivamente el Plan Parcial el pasado 26 de marzo.

PLANTAS Y ALTURAS

En cuanto a las alturas máximas ésta será la definida en estas normas para cada una de las tipologías edificatorias, aunque el número de plantas no podrá ser superior a 3 (baja más dos). A pesar de ello, se permitirá en todos los casos un ático retranqueado o bajo cubierta. Para el uso comercial terciario se autorizan las entreplantas en planta baja, sin que esto suponga alterar el número de plantas total de la edificación.

Las alturas están limitadas por las servidumbres aeronáuticas de las bases aéreas de Cuatro Vientos y Getafe, "siendo esta última -según lo publicado en el BOCM- la más restrictiva, por lo que no debe sobrepasar ninguna construcción (incluidos todos sus elementos como antenas, pararrayos, chimeneas, equipos de aire acondicionado, cajas de ascensores, carteles, remates decorativos, etcétera) las alturas máximas sobre el nivel del mar fijadas".