La Comunidad cuenta con 1.500 plazas en centros para menores tutelados

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.500 plazas en la red de acogimiento residencial para menores tutelados, integrada por 82 centros entre los que hay residencias de primera infancia, hogares y pisos de adolescentes.

El consejero de políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la residencia 'Santa Marta' en El Escorial, donde viven 32 menores de entre 12 y 17 años con medida de protección y necesidades especiales debido a trastornos de comportamiento que interfieren en el desarrollo de su vida cotidiana y requieren seguimiento terapéutico.

En su visita, ha destacado el "firme compromiso" de la Comunidad de Madrid con los menores, "especialmente los más de 4.000 que tienen una situación familiar de especial dificultad y cuentan con alguna medida de protección", según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

"El objetivo es que todos los menores en centros de acogimiento residencial tengan la atención, cuidados y educación que necesitan, priorizando la absoluta integración", ha dicho.

El 60 % de los menores tutelados por la Comunidad viven en régimen de acogimiento familiar y el 40 % en centros específicos de acogida.