La Comunidad se convierte en referente en proyectos de investigación sobre enología y vinos en España

  • Aguirre presentó hoy, junto al ministro Arias Cañete, un libro sobre lasvariedades de vid del país
aguirre_vid_vino470
aguirre_vid_vino470 |archivo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó hoy junto al ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el libro que ha elaborado la Comunidad de Madrid y que recoge las variedades de vid de todo el país. Con este ejemplar, que se va a convertir en una obra de fundamental en el sector, la Comunidad de Madrid se convierte en referente en proyectos de investigación sobre enología y viticultura.

"'Variedades de Vid en España'" es la primera obra que recoge y analiza de forma exhaustiva la amplísima diversidad de este cultivo en todo el territorio nacional”, manifestó la presidenta, que subrayó que hasta el momento sólo existían trabajos parciales limitados al ámbito de alguna comunidad autónoma.

“La Comunidad de Madrid –continuó Aguirre- contribuye a poner a España a la altura de algunos de sus más directos competidores en el mercado del vino”.

2.800 VITICULTORES EN MADRID

Aguirre confirmó que los bodegueros madrileños van a seguir contando con el apoyo de la Comunidad a través del IMIDRA, que hoy es depositario de 120 años de investigación vitivinícola. Igualmente el Gobierno regional va a continuar trabajando para fortalecer la imagen de los vinos producidos en la región, cada vez más consumidos por su valor diferencial en calidad, innovación, vanguardia y prestigio. “El sector vitivinícola tiene una enorme importancia tanto por el valor económico que genera como por el papel que desempeña en la vertebración del medio rural y en la conservación medioambiental”, destacó la presidenta, que estuvo también acompañada por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño.