La Comunidad continúa la campaña de inspección veraniega de piscinas

Ossorio en Alcobendas
Ossorio en Alcobendas |Telemadrid

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha visitado hoy la ciudad deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, para comprobar el estado de las instalaciones eléctricas de las piscinas según la campaña de inspección veraniega de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Estas revisiones pretenden garantizar la seguridad de las personas que utilizan las piscinas, verificar su adecuado mantenimiento y concienciar a los titulares de las mismas sobre la importancia de mantenerlas en perfecto estado para evitar cualquier accidente.

Ossorio ha señalado que en estas inspecciones se comprueba el estado del cuadro general de protección y de las depuradoras, que deben estar ubicadas en zonas no accesibles al público; así como las instalaciones en vestuarios y vaso de piscina, ambas zonas de uso público.

La campaña veraniega de inspección incluye la revisión de 53 piscinas públicas, la mayoría exteriores, de entre las 150 piscinas públicas de la Comunidad, donde existe un total de 4.200 piscinas -tanto públicas como privadas- en funcionamiento, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El año pasado se realizaron 69 inspecciones en piscinas públicas, de las que el 95 % presentó defectos derivados de un deficiente mantenimiento que había provocado la aparición de desperfectos que debían haber sido subsanados.