La Comunidad construye y repara viviendas para Plan Joven y realojamiento

El Instituto de la Vivienda Madrileño (IVIMA) construyó o habilitó en 2013 más de mil viviendas protegidas, parte de ellas destinadas al Plan Joven -arrendamiento con opción a compra- y otras en régimen de arrendamiento, en localidades como Aranjuez, Móstoles, Parla y Tielmes.

El portavoz del gobierno regional, Salvador Victoria, ha explicado también en la Junta de Gobierno de hoy que la Comunidad tiene previsto concluir en 2014 la construcción de otras 1.220 nuevas viviendas, la mayoría de ellas correspondientes al Plan de Vivienda Joven.

Según el consejero, el IVIMA construyó en Móstoles, Parla y Tielmes 476 viviendas con protección pública, 450 de ellas de arrendamiento con opción a compra del Plan Joven y el resto, 26, en Aranjuez, en régimen de arrendamiento.

Victoria ha informado también de reformas en 584 viviendas, de otras 196 en proceso de restauración y de 105 que están siendo arregladas por el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS).

Por otro lado, está pendiente la valoración de las obras para reparar otras 40 viviendas, 35 de las cuales han sido ofrecidas a Cáritas y que se suman a 164 viviendas que ya han sido entregadas a esta institución para que las ponga a disposición de los colectivos más necesitados.

Con respecto a las 1.220 viviendas del Plan de Vivienda Joven que serán construidas en 2014, el portavoz Victoria ha dicho que estas unidades, originalmente reservadas exclusivamente a menores de 35 años, serán ofrecidas "a todos los grupos de edad siempre que cumplan el resto de requisitos, como el nivel de ingresos".

"El IVIMA atiende a las necesidades socioeconómicas de las familias con más dificultades -ha dicho Victoria- y ha tenido la capacidad y sensibilidad de adaptarse a los tiempos actuales, ampliando el crisol de posibles beneficiarios sin descuidar al segmento de población que merece especial atención por sus circunstancias".