La Comunidad construirá 72 nuevas viviendas sociales en la UVA de Hortaleza

La Comunidad de Madrid construirá 72 nuevas viviendas sociales en el barrio de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza que servirán para realojar a los vecinos del barrio madrileño, además de recuperar un entorno urbanístico "muy degradado". Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, durante la presentación del proyecto que estará formado por dos torres de 36 viviendas cada una.

Rollán ha explicado que el nuevo proyecto cuenta con un presupuesto de 7,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses. Así, las nuevas viviendas sociales tendrán entre uno y cuatro dormitorios, además de una plaza de garaje y de una superficie construida de entre 63 y 82 metros cuadrados.

El proyecto, dirigido por la Agencia de Vivienda Social, permitirá a su vez urbanizar un entorno "muy degradado" que contará con nuevas plazas de aparcamiento en superficie, zonas verdes y espacios comunes dotados de iluminación y mobiliario urbano.

En concreto, las nuevas viviendas estarán ubicadas entre las calles Alfácar y Aldaya y forman parte de las promociones de vivienda pública que el Gobierno regional está construyendo en el ámbito del Plan Parcial de Reforma Interior de la antigua UVA de hortaleza.

Las actuaciones que la Comunidad está llevando a cabo en este barrio madrileño y su entorno consisten en la renovación de los edificios de viviendas primitivos mediante demoliciones sucesivas, el realojo de los vecinos afectados en las nuevas viviendas y la ejecución de las obras de urbanización y acondicionamiento de su entorno.

"Gracias a este tipo de actuaciones, la Comunidad está mejorando notablemente un espacio urbanístico muy degradado", ha subrayado Rollán, que también ha destacado que "están consiguiendo que las familias residentes en la UVA de Hortaleza que serán realojadas lo puedan hacer a escasos metros de su lugar de residencia".

Las nuevas torres serán muy similares arquitectónicamente a las tres últimas edificaciones formadas por 108 viviendas sociales. Las obras comenzarán a lo largo del próximo mes de septiembre. "Ya hemos puesto a disposición 1.694 viviendas sociales, casi 500 más de las 1.200 comprometidas en el programa electoral y sumaremos más entregas a lo largo de los próximos meses", ha declarado Rollán.