La Comunidad construirá un nuevo parque de bomberos en Loeches

  • Podría estar operativo en 2021 y es uno de los 8 nuevos parques de bomberos previstos en la región
La Comunidad construirá un nuevo parque de bomberos en Loeches
La Comunidad construirá un nuevo parque de bomberos en Loeches

La Comunidad de Madrid va a licitar en las próximas semanas las obras de construcción de un nuevo parque de bomberos en Loeches, uno de los ocho que el Gobierno regional va a construir en la región y que podría estar operativo en 2021.

Para ello, el vicepresidente regional Pedro Rollán ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Tras la firma del acuerdo y la presentación de la maqueta, que quedará a disposición municipal para que los vecinos conozcan el proyecto, Rollán ha explicado que este nuevo parque "es una medida más del Gobierno regional para mejorar la seguridad en la Comunidad de Madrid, porque va a permitir atender en menos de diez minutos incendios o accidentes en municipios como Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Torres de la Alameda y, por supuesto, el propio Loeches".

El parque de bomberos de Loeches ocupará una parcela municipal de 3.700 metros cuadrados en la calle Cañada del Pozo. Dispondrá de seis bomberos, un mando y operador de radio por turno.

"Estimamos que la inversión necesaria para construir y equipar el parque asciende a 2,3 millones de euros que el Gobierno regional va a sufragar con cargo a los proyectos supramunicipales del Programa de Inversión Regional (PIR)", ha señalado Rollán.

Se construirá un edificio de 1.000 metros cuadrados con zonas comunes y una nave con capacidad para albergar cinco vehículos de extinción y salvamento. El resto de la parcela será para el aparcamiento en una zona de maniobras.

El de Loeches será uno de los ocho nuevos parques que la Comunidad de Madrid construirá en la región, además de los de Cobeña, El Molar, Lozoya, Móstoles, Soto del Real, Villarejo de Salvanés y Villanueva de la Cañada.

El Gobierno que preside Ángel Garrido invertirá 87 millones de euros en la edificación de los parques "y en incrementar la plantilla del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid con la incorporación de hasta 536 nuevos profesionales", ha destacado Rollán, con el objetivo de que el tiempo de respuesta sea inferior a diez minutos para el 90 % de la población madrileña.

Desde 2015, el Gobierno regional ha invertido más de 200 millones de euros en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.