La Comunidad construirá el primer colegio público bilingue en el barrio de Valdebebas

Quejas por la falta de colegios en Valdebebas
La falta de colegios pone en pie de guerra a los vecinos de Valdebebas |Telemadrid

La Comunidad de Madrid mejorará la oferta educativa de la región con la puesta en marcha del primer colegio público bilingüe del barrio madrileño de Valdebebas, que entrará en funcionamiento para el próximo curso escolar 2017/2018.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, se invertirá más de 2,8 millones de euros para la construcción de este nuevo centro que contará con un total de 200 nuevas plazas de Educación Infantil.

El nuevo colegio contará en este primer curso con ocho aulas con capacidad para 200 alumnos de entre 3 y 6 años de edad.

Asimismo, el centro tendrá también un aula de psicomotricidad, comedor y zonas de administración.

El edificio dispondrá de más de 2.600 metros cuadrados construidos en dos plantas dentro de una parcela 13.456 metros cuadrados que además dispondrá de equipamiento deportivo y zona de juegos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión, para dar respuesta a la demanda de escolarización de las familias de este barrio de Madrid, situado en Hortaleza, un distrito que en la actualidad cuenta con 16 colegios públicos, 10 institutos y un centro tanto de Educación Primaria como Secundaria Obligatoria.