La Comunidad concede becas a 37 deportistas madrileños para Londres 2012

La Comunidad concede becas a 37 deportistas madrileños para Londres 2012

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, ha entregado hoy las becas anuales de la Fundación Madrid Olímpico (FMO) a los deportistas de alto nivel de la región que vienen preparando su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entre los destinatarios de las ayudas se encuentran, entre otros, Arturo Casado, Jesús España y Chema Martínez (medallas de plata en 1.500, 5.000 y maratón en los europeos de Barcelona 2009); Javier Illana (bronce en los europeos de trampolín); Sandra Lorenzo (plata en el Campeonato de Europa de taekwondo); así como las ganadoras del bronce en el Mundial de baloncesto Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.

La alero de la selección española de baloncesto, Amaya Valdemoro, ha querido resaltar el esfuerzo que hace la Comunidad de Madrid para otorgar estas becas a pesar de la situación económica que vive el país, por lo que ha agradecido enormemente que el Gobierno de la región esté "al lado de los deportistas madrileños".

José Luis Abajo, bronce en esgrima en Pekín 2008, ha manifestado que estas ayudas son un "gran apoyo" y un "estímulo importante" de cara los próximos Juegos Olímpicos. "El deporte es diversión, integración y un vehículo de energía positiva, y esperamos que esa energía fluya desde hoy hasta la cita de Londres para así devolver el apoyo de la Comunidad de Madrid".

Por su parte, la presidenta regional ha deseado a los olímpicos madrileños que puedan cumplir los objetivos que se han marcado de cara a la "apasionante cita olímpica". "Triunfar en unos Juegos Olímpicos es lo más grande para un deportista, y estoy convencida de que realizaréis un buen papel en Londres", ha dicho Esperanza Aguirre.

Asimismo, ha destacado que el 46% de los que han recibido las becas han sido mujeres, lo que supone una "satisfacción enorme", pues eso refleja "la importancia del deporte femenino" en la Comunidad de Madrid. No obstante, ha explicado que todos merecen estar becados por su "trabajo y esfuerzo diario".

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha señalado que los éxitos de los deportistas "van más allá de lo meramente deportivo", pues son un ejemplo de que cada día hay que "esforzarse para llegar al final del camino" y conseguir los objetivos.

Las becas que concede la Fundación Madrid Olímpico, y cuya cuantía ronda los 250.000 euros, van destinadas a aquellos deportistas que compiten en pruebas individuales o en equipos de categoría absoluta en modalidades olímpicas y paralímpicas, campeonato del mundo, de Europa y de España.

En total, las ayudas fueron solicitadas por 86 deportistas, de los cuales 37 han sido elegidos finalmente. El objetivo primordial es el impulso para aquellos deportistas madrileños que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Fundación fomenta y promueve el mecenazgo empresarial e institucional para apoyar a los deportistas de alto nivel, principalmente, para reforzar su preparación y contribuir al desarrollo del deporte madrileño. Su objetivo es ser el referente y un recurso de apoyo para los deportistas de la región.