La Comunidad pide colaboración para encontrar a dos ancianos desaparecidos

  • Enfermos de alzheimer, Felisa Rodríguez Nieto desaparecidó en Geatafe y Antonio Álvarez Martín en Valdemoro
La Comunidad pide colaboración para encontrar a dos ancianos desaparecidos
La Comunidad pide colaboración para encontrar a dos ancianos desaparecidos |Telemadrid

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha dicho hoy que "hay que poner el foco en los enfermos de alzheimer" y ha pedido solidaridad y máxima colaboración ciudadana para encontrar a Felisa y Antonio, dos personas de avanzada edad afectadas por este mal que desaparecieron hace días.

"Estoy en contacto permanente con su familia desde el primer momento que tuve conocimiento del caso de Felisa, y ofrecí mi total apoyo", ha afirmado Victoria durante una visita a un centro de día para mujeres en Madrid.

El consejero ha explicado que esta mujer fue vista recientemente en una gasolinera de Villaverde y, posteriormente, en una subestación eléctrica, y que, para sorpresa de la familia, iba vestida con un traje "muy llamativo", fucsia con grandes flores.

Salvador Victoria ha dicho que es posible que Felisa, "esté débil" y en "unas condiciones físicas y psíquicas bastante complicadas".

Felisa Rodríguez Nieto es una vecina de Getafe de 86 años que sufre principio de Alzheimer y de la que su familia no sabe nada desde el pasado 6 de julio, cuando abandonó el piso en el que vive junto con un familiar y no regresó.

La mujer mide 1,50 metros aproximadamente y pesa unos 50 kilos; tiene el pelo oscuro con canas y usa gafas.

El Ayuntamiento de Getafe ha informado de que ha puesto a disposición de la familia de la desaparecida todos los recursos materiales y humanos a su alcance para encontrarla, lo que fue comunicado personalmente por el alcalde de Getafe, Juan Soler y el Concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, a su única hija, Mar.

La Policía Local busca a Felisa desde primer momento pero hoy ha intensificado la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con las que tendrá que formar una Mesa de Coordinación.

En concreto, la Policía Local de Getafe ha estado peinando la zona de influencia donde se vio a la mujer por última vez, en Perales del Río, Getafe Norte y Villaverde.

ANTONIO ALVAREZ MARTÍN, DESAPARECIDO EN VALDEMORO

El consejero de Asuntos Sociales también se mantiene en contacto con la familia de Antonio Álvarez Martín, enfermo de alzheimer de 77 años y vecino de Valdemoro que desapareció hace ya más de un mes.

Salvador Victoria ha afirmado que la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, le ha mostrado su apoyo y le ha confirmado que la búsqueda sigue.

Los familiares de Antonio siguen sin saber nada. "Seguimos buscando pero no tenemos ninguna pista, ni ningún indicio", ha dicho el yerno de Antonio.