La Comunidad abre sus centros de atención de animales a los grupos de la Asamblea

El Gobierno regional abre las puertas del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) y al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), a los representantes de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, para que conozcan de primera mano su labor y funcionamiento diario.

Madrid es la única comunidad autónoma que cuenta con un centro propio de las características del CIAAM, que se encarga de la recogida de animales abandonados en los municipios de menos de 5.000 habitantes y desarrolla una importante labor de promoción de la adopción responsable. El centro ya aplica la política de “sacrificio 0” de animales domésticos abandonados que ahora se va a garantizar en toda la Comunidad gracias a la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía, un texto que da cumplimiento a uno de los compromisos electorales de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y que ya se está tramitando en la Asamblea.

Por su parte, el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) orienta su actividad a la recogida de fauna silvestre herida para su tratamiento clínico, así como a la acogida, cuidado y asistencia veterinaria de animales exóticos. Desde su inauguración ha atendido a más de 12.000 animales, el 60% de los cuales han sido recuperados y devueltos al medio natural.