La Comunidad bajará un 5% las escuelas infantiles y subirá un 5% el cheque guardería en 2017

La Comunidad bajará un 5% las tasas de escuelas infantiles y subirá un 5% el cheque guardería en 2017
La Comunidad bajará un 5% las tasas de escuelas infantiles y subirá un 5% el cheque guardería en 2017 |Telemadrid

La Comunidad de Madrid va a bajar un cinco por ciento las tasas de las escuelas infantiles en 2017 y aumentará un cinco por ciento el cheque guardería. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, en la sede de la Real Casa de Correos, tras firmar un acuerdo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre el anteproyecto de ley de presupuestos para el año que viene.

En materia educativa, ha desgranado Aguado, el presupuesto ascenderá a 4.533 millones de euros, lo que supone 117 millones de euros más que en 2016, que se traduce en un incremento del 2,7 por ciento.

Por partidas, se bajarán un 5 por ciento más las tasas de las escuelas infantiles y subirán un 5 por ciento el presupuesto de los cheques guardería.

Además, se recuperan los conciertos para Formación Profesional (FP) Superior que se eliminaron en 2012, lo que se traducirá en la puesta en marcha de 11 conciertos para FP en 2017.

A pesar de que no han conseguido seguir bajando las tasas universitarias sí han logrado impulsar un programa de becas de excelencia por dos millones de euros adicionales, según ha relatado Aguado.

El portavoz naranja ha indicado que habrá una inversión de siete millones para centros educativos con la construcción de colegios en Paracuellos, Arroyomolinos, Valdebebas y de institutos en Las Tablas, Valdemoro, Arroyomolinos, Arganzuela o Paracuellos.