La Comunidad estudia aumentar dinero para gasto corriente que los ayuntamientos pueden usar del PRISMA

  • Pasaría del 25 al 40% ante la situación de dificultad de los Ayuntamientos

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional estudiará aumentar del 25 al 40 por ciento el gasto que los ayuntamientos acogidos al plan PRISMA pueden destinar a gastos corrientes. Durante la inauguración de unas nuevas instalaciones en Villar de Olmo, Granados ha asegurado que la situación de los pequeños ayuntamientos de la región, especialmente los de menos de 10.000 habitantes, es "insostenible y crítica", y ha señalado que sufren "enormes dificultades para pagar las nóminas y los proveedores".

"Ahora es el momento de que ésta sea la prioridad, y no la puesta en marcha de nuevas inversiones, que es a lo que se dedica normalmente el PRISMA", ha considerado el consejero.

Con esta posible medida, Granados espera que se alivie en parte la "presión" que tienen los municipios para afrontar el pago de las nominas y las facturas de proveedores.

Así, el responsable autonómico responde también a la petición que le ha formulado la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo (PP), que ha solicitado que en esta época de crisis se incremente la partida a gasto corriente para estos pequeños municipios.