La Comunidad atendió a 1.139 menores víctimas de violencia de género en 2016

La viceconsejera de Políticas Sociales yFamilia, Belén Prado en las jornadas
La viceconsejera de Políticas Sociales yFamilia, Belén Prado en las jornadas |Telemadrid

La Comunidad de Madrid atendió en 2016 a un total de 1.139 menores víctimas de violencia de género en la región, a través de los recursos de los que dispone el Gobierno regional, como el programa de atención psicosocial Mira. Así lo ha señalado la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, en la inauguración de la jornada formativa sobre 'Huérfanos de la violencia de género', organizada por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Este acto se enmarca dentro del plan de formación y coordinación de profesionales de la red de atención integral para la violencia de género de la Comunidad de Madrid, según ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Entre otros recursos, la Comunidad cuenta con el programa Mira, que proporciona atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, con planes de intervención a largo plazo.

También con el programa Atiende, un servicio sanitario para menores que requieran atención psiquiátrica, psicológica y social.

Asimismo, existe un servicio de psicólogas infantiles itinerantes, que presta atención a menores en los distintos puntos municipales del Observatorio regional de la violencia de género de la Comunidad de Madrid.

La viceconsejera ha recordado que la estrategia madrileña contra la violencia de género 2016-2021, aprobada por el Gobierno regional a finales de 2015, incluye una batería de medidas dirigidas a menores víctimas de violencia de género.

El objetivo es "reforzar el apoyo y atención a estos menores expuestos situaciones de violencia, colaborar con los operadores jurídicos para asegurar el bienestar de los menores, entre otras".