La Comunidad acusa a los alcaldes del sur de "querer apropiarse y torpedear" las políticas regionales de vivienda

El director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, ha denunciado este sábado el intento de los alcaldes socialistas del sur de la región por "apropiarse de las políticas de vivienda creadas por el Ejecutivo regional esta Legislatura".

Van-Halen ha respondido así a las declaraciones de varios de los alcaldes socialistas de la zona Sur de Madrid, que han acusado a la Comunidad de Madrid de "boicotear" el Plan Alquila de la Administración regional al "abandonar a su suerte" este programa en varios municipios y llevar dos años sin realizar aportación económica alguna.

En opinión del director general de Vivienda, "los excelentes resultados" del Plan Alquila, creado por el Ejecutivo regional en enero de 2008 y que ha permitido firmar en toda la región más de 26.000 contratos de alquiler, lleva ahora a los alcaldes socialistas del sur a querer apropiarse de una fórmula novedosa que ha facilitado el acceso a una vivienda a más de 33.000 personas".

Van-Halen ha calificado esta actitud de "surrealista y lamentable" y ha destacado la implantación del Plan Alquila en toda la región, incluidos los municipios del sur. "Los alcaldes socialistas, en lugar de torpedear las medidas eficaces del Gobierno de Esperanza Aguirre, deberían hacer autocrítica y pensar por qué sus ciudadanos utilizan programas regionales que, como el Plan Alquila, están pensados para resolver los problemas reales de la gente", ha añadido.

"El modelo de estos alcaldes ya sabemos cual es: el del paro y el despilfarro", ha apostillado el director general, quien ha destacado que la economía sostenible que pregonan los socialistas "tiene su mejor ejemplo en el ladrillismo que ha marcado el paisaje de los municipios del sur en los que gobiernan".