La Comunidad anuncia un nuevo plan de apoyo a las familias

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha anunciado hoy que el Gobierno regional está trabajando en un conjunto de medidas en favor de las familias madrileñas englobado en la denominada Estrategia de Apoyo a la Familia.

"Va a haber muchísimas medidas que tienen que ver con la deducción en renta para familias o con la movilidad y transporte", ha destacado Izquierdo ante los medios durante su visita al II Salón Nacional de Familias Numerosas, que se celebra este fin de semana en Madrid.

En el marco de esta iniciativa, el Gobierno regional tiene previsto incrementar las deducciones autonómicas en el IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, así como plantear nuevas deducciones por los gastos educativos de los niños escolarizados.

"También va a haber medidas que tienen que ver con la natalidad, el apoyo a la madre embarazada", ha adelantado Izquierdo, quien no ha perdido la oportunidad para referirse a la implantación del nuevo abono transportes y su tarifa plana de 20 euros para los menores de 26 años.

Izquierdo también ha confirmado algunas medidas especiales para familias numerosas, como el mantenimiento de las reducciones actuales en el precio del nuevo abono transportes para los hijos menores de 26 años o la consideración de familia numerosa a aquellas que sean monoparentales con dos hijos.

De igual modo, el consejero ha confirmado que las familias con tres hijos y uno de ellos con alguna discapacidad, también serán consideradas familias numerosas de categoría especial.

La Comunidad también tiene previsto crear un Portal de Familia en Internet, que se constituirá como una plataforma 'online' de formación para los padres que quieran acudir a ella.

Todas estas medidas forman parte de la Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia y se han elaborado, según ha indicado el consejero, "para apoyar a la institución más importante que tenemos, que es la familia", ha subrayado Izquierdo.