La Comunidad amplía en 9,1 millones el gasto para las ayudas por dependencia

La Comunidad amplía en 9,1 millones el gasto para las ayudas por dependencia
La Comunidad amplía en 9,1 millones el gasto para las ayudas por dependencia |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana una ampliación de gasto de 9.142.795 euros para el pago de prestaciones económicas por dependencia durante el año 2017.

Con esta ampliación de gasto, el Gobierno regional prevé atender a más de 3.200 nuevos beneficiarios en el presente ejercicio, señala la Comunidad en una nota.

Los presupuestos de 2017 contemplan un crédito de 176,1 millones para el pago de estas ayudas lo que supone un incremento del 17,4 % respecto al ejercicio anterior.

El pasado 27 de junio se autorizó una primera ampliación de gasto de 26,1 millones de euros para asumir el pago de la nómina de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar y las prestaciones vinculadas al servicio.

Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó el pasado 19 de septiembre una segunda ampliación de gasto de 15.470.563 euros, para financiar las prestaciones económicas de nuevos beneficiarios, las cuales son un derecho que puede reconocerse en cualquier momento a aquellas personas en las que concurran las circunstancias y requisitos previstos legalmente.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a 30 de septiembre de 2017), la Comunidad de Madrid está en los primeros puestos en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia, y cuenta con 114.828 personas beneficiarias de alguna de las prestaciones del Programa Individual de Atención (PIA).

Asimismo, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en servicios de dependencia prestados, 16 puntos por encima de la media del conjunto de España.