La Comunidad amplía el horario de atención de las oficinas de empleo

  • Abren desde hoy a las 8:30 horas, en vez de a las 9:00, y cierran a las 14.30 horas

La Comunidad de Madrid ha ampliado el horario de atención al público de las oficinas de empleo, que abren desde hoy a las 8:30 horas, en vez de a las 9:00, y cierran a las 14.30 horas. Según informa el Gobierno regional en un comunicado, la iniciativa supone destinar cada día 30 minutos más a la atención de las personas en situación de desempleo.

Se trata de una de las 20 medidas del Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Además, los conocidos como trámites rápidos que hasta ahora solo se podían realizar hasta las 10.30 horas podrán hacerse desde hoy durante toda la mañana. Antes del verano se implantará la cita previa, que permitirá mejorar de forma significativa los tiempos de atención.

UN PLAN DE CONSENSO

El plan de innovación, según indica la Comunidad, es fruto del consenso entre la Comunidad de Madrid y los sindicatos CCOO, CSIT-Unión Profesional, UGT Madrid y CSIF.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, que hoy ha visitado la Oficina del Barrio de la Concepción de Madrid, ha asegurado que el Gobierno regional quiere "acercar cada vez más la oferta y demanda de empleo, y lograr que estas oficinas se conviertan en puntos de referencia verdaderamente eficaces, ágiles y modernos".

El plan contempla reforzar la actual plantilla con 200 nuevos técnicos hasta 2019 y mantener la actividad de los 180 tutores especializados que fueron contratados durante este año para la orientación, de forma especial, de los jóvenes y los parados de larga duración.