El 112 de la Comunidad alcanza los 70 millones de llamadas atendidas

Summa 112
Summa 112 |Telemadrid

El servicio 112 de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha atendido hasta el mes de marzo cerca de 70 millones de llamadas desde su puesta en funcionamiento hace quince años.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el Gobierno regional realiza un constante trabajo para que los ciudadanos madrileños cuenten con "el mejor servicio de Emergencias de España".

El Gobierno regional asegura que el 112 cuenta con los mejores medios de localización de llamadas, que permiten atender rápidamente las situaciones de emergencia y que los distintos servicios lleguen al lugar de la incidencia en muy pocos minutos.

Entre otros sistemas, el 112 dispone de un servicio de atención a personas con discapacidad auditiva y hasta en 80 idiomas diferentes, otro de localización de personas perdidas o heridas en áreas montañosas y un centro de seguimiento ante nevadas o condiciones meteorológicas adversas.

Una de las herramientas informáticas más potente del 112 regional es el aviso masivo a la población, un sistema que permite el envío de un mensaje de voz a los teléfonos de área de la Comunidad que se determine, según indica el Gobierno regional en su nota de prensa.

El porcentaje más elevado de incidencias gestionadas por el 112 corresponde al ámbito sanitario (41,9%), seguido de las relacionadas con seguridad (35,9%), accidentes y alteraciones de tráfico (15,02%), e incendios y rescates tanto en viviendas como en la montaña (8,34%).

El 112 informa puntualmente a la población a través de las Redes Sociales, en las que cuenta con 41.615 seguidores en Twitter, mientras que los vídeos en Youtube han sido visionados en 720.924 ocasiones.

El Centro regional de Emergencias ha recibido la visita de más de 15.000 personas desde su puesta en funcionamiento. EFE