La Comunidad agilizará la tramitación de los títulos de familias numerosas

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid está trabajando en la creación de un nuevo decreto dirigido a familias numerosas para "agilizar la tramitación de los títulos" que acrediten dicho beneficio.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante la presentación del número 012 de atención a familias numerosas donde pueden obtener información de "todo tipo".

Entre las novedades, el decreto recogerá la posibilidad de autorizar a la Administración de reunir parte de la documentación personal como el DNI o pasaporte así como el certificado de empadronamiento, con el fin de disminuir el número de visitas a las oficinas y "aumentar la seguridad" de los ciudadanos interesados en realizar estos trámites.

"Se va a cambiar el formato tradicional del título de familia numerosa y se va a sustituir por una tarjeta de plástico individualizada para cada miembro de la familia", según ha destacado Victoria. Con todo ello, ha anunciado ante los medios que ya no será necesaria la "tradicional fotografía de familia" y que, además, se admitirá la presentación de fotocopias de documentos.

94.000 TITULOS DE FAMILIAS NUMEROSAS EN LA REGION

La Comunidad de Madrid ha informado que en el primer semestre de este año 2014, en la región se han expedido alrededor de 9.000 títulos de familia numerosa (4.123 títulos nuevos y 4.732 renovados), por lo que aseguran haber alcanzado los 94.000 títulos en vigor, "la cifra más alta desde 2010".

La mayor región en número de solicitudes para el título de familia numerosa fueron Madrid (11.515) seguida de Pozuelo de Alarcón (669), Móstoles (639), Fuenlabrada (629), Leganés (581), Parla (573) y Alcalá de Henares (550).