La Comunidad afirma llevar "cierto adelanto" en las medidas planteadas por Rajoy

  • "Es muy importante que el Gobierno tome este tipo de medidas para satisfacer a los ciudadanos"
Obreros en una fábrica
Obreros en una fábrica |Telemadrid

El consejero de Economía, Enrique Ossorio, ha dicho que la Comunidad de Madrid lleva "cierto adelanto" respecto a las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que incluyen el impulso de la financiación de las pymes y la bajada del impuesto de sociedades.

En declaraciones a los medios tras presidir un acto de promoción del Sistema de Arbitraje de Consumo, el consejero ha dicho que todas las medidas anunciadas se llevan planteando en la Comunidad de Madrid desde hace "años o meses" porque consideran que son "muy importantes".

"La Comunidad de Madrid va con cierto adelanto porque hay que reconocer que las cuentas que se encontró el Gobierno de Mariano Rajoy en el Estado eran unas cuentas caóticas", ha comentado.

Según Ossorio, los madrileños también han "padecido" la crisis, pero en este caso el Gobierno regional "tomó medidas" desde 2008 para "resolver la situación".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó ayer durante la clausura de la XXX reunión del Círculo de Economía de Sitges una bajada de cinco puntos en el impuesto de sociedades y la creación de un Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con una dotación de hasta 350 millones de euros anuales.

Por otro lado, dijo que España contribuirá con 800 millones de euros en la iniciativa PYME de la Unión Europea, que tiene como objetivo aumentar el volumen de créditos a pymes, y anunció ayudas por importe de 750 millones para la reindustrialización.

"Tras el resultado electoral del pasado domingo es muy importante que el Gobierno tome este tipo de medidas para satisfacer a los ciudadanos", ha dicho Ossorio en referencia a las elecciones europeas, que el PP ganó con 16 diputados frente a 14 del PSOE.