La Comunidad adelantará la campaña estival contra incendios si persisten las altas temperaturas

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este viernes que su departamento adelantará, si es necesario y si persisten las altas temperaturas, la activación de la campaña estival contra incendios forestales (Infoma), que normalmente comienza en junio.

Tras la visita a las obras de reforma de la Avenida de los Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes financiadas por el Plan Prisma, Granados ha puntualizado que de momento no han cambiado el calendario de la campaña contra incendios de este verano, "que es la que está establecida todos los años", aunque ya ha recordado que el año pasado tuvieron que adelantar y atrasar su final por la ola de calor.

"Nosotros tenemos todos los medios preparados y es muy fácil adaptarnos a cualquier circunstancia de este tipo. Si por las temperaturas tenemos que adelantar el inicio de la campaña lo haremos sin ningún problema", ha explicado.

EN MARCHA LOS COMPROMISOS CON BOMBEROS

Por otro lado, el consejero de Interior también ha aludido a las reivindicaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y ha indicado que se han celebrado recientemente reuniones y contactos con los representantes sindicales para trasladarles que su departamento "está dispuesto a cumplir los compromisos", pues, según ha dicho, "todos" los que han firmado "están en marcha".

Asimismo, también les han advertido de que no aceptarán ni consentirán nuevos episodios de violencia "y atentados contra la libertad" como los que protagonizaron unos profesionales protestantes durante la inauguración de un parque de Bomberos en Valdemoro y que terminó con el intento de asalto al Ayuntamiento, varias cargas policiales, dos policías locales agredidos, cuatro bomberos detenidos por resistencia y desobediencia a la autoridad y daños materiales en el Consistorio.

"Esto lo protagonizaron algunos que no representan al colectivo en su conjunto y que trasladan a la opinión pública una imagen del Cuerpo como personas que sólo están pendiente en cobrar cada vez más y trabajar cada vez menos, que creo que no se corresponde con la realidad. Es una pena y flaco favor hacer los representantes sindicales con actitudes de ese tipo al conjunto del colectivo, que desde luego no se lo merecen", ha afirmado.

En este mismo sentido, el consejero mostró su "perplejidad" por lo ocurrido, al tiempo que explicó que entiende que actualmente es época electoral, desde el punto de vista sindical también, "y eso hace que haya una mayor actividad de campaña entre las diferentes centrales sindicales; pero no hay ninguna justificación para que los representantes sindicales de los Bomberos estén en esa actitud".