La Comunidad acreditó 69 casos de acoso escolar en el curso 2014-2015

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid acreditó durante el curso escolar 2014-2015 69 casos de acoso escolar, ninguno de ellos a alumnos LGTBi (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Rafael van Grieken, en el Pleno de la Asamblea, al contestar a una pregunta de la diputada de Podemos Beatriz Gimeno sobre si el Gobierno regional tiene pensado tomar alguna medida para prevenir el suicidio provocado por el acoso escolar a los adolescentes LGTBi.

Van Grieken ha explicado que estos 69 casos de acoso escolar acreditados durante el pasado curso representan "seis por cada 100.000 alumnos" y ha subrayado que ninguno de ellos hacia alumnos LGTBi.

Según el consejero, los casos de acoso escolar "son poco frecuentes", pero ha aseverado que el "objetivo irrenunciable" de la Comunidad de Madrid es que "no se produzca ni un solo caso".

En su intervención, Gimeno ha afirmado que duda que el Gobierno de la Comunidad tenga "capacidad para prevenir" este tipo de suicidios e incluso "la voluntad real de hacerlo".

En opinión de Gimeno, que ha sostenido que en muchos casos de suicidio escolar "la cuestión LGTBi está detrás, aunque no se mencione", el PP tiene un "problema ideológico" para prevenir este tipo de acoso, ya que, según ella, "hay que ir a los colegios a decir que ser transexual, bisexual, homosexual, tener pluma, ser marimacho, ser afeminado es una cosa normal, natural".