La Comunidad acerca el teatro a los mayores a precio "asequible"

  • En las salas Muñoz Seca y Reina Victoria de Madrid

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado este martes la puesta en marcha de una nueva iniciativa cultural que persigue acercar el teatro a los mayores a un "precio asequible" en las salas Muñoz Seca y Reina Victoria.

Este programa de ocio ha sido presentado hoy por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, quien ha explicado que la iniciativa ha sido posible tras un acuerdo con el empresario del sector Enrique Cornejo.

Victoria explicó que la intención del Gobierno autonómico es que esta iniciativa se amplíe "a más teatros de la red de la Comunidad de Madrid" con el objetivo de "acercar la cultura a las personas mayores", ya que "también nos lo demanda".

Agregó que esta iniciativa se suma "a otras medidas como 'Mayores de cine', las rutas culturales o la universidad de mayores", muy relevantes porque "cuando las personas se ven liberadas de responsabilidades laborales y tienen más tiempo para sí mismas también demandan, además de servicios sociales, una atención cultural".

En el marco del programa, una vez al mes, un grupo de medio centenar de personas mayores podrá conocer cómo es el teatro entre bambalinas, guiadas por el empresario Cornejo, a quien el consejero Victoria agradeció "su colaboración y compromiso con los madrileños a través de esta iniciativa". "Cornejo es una figura clave en el panorama teatral español. Con su compañía, Iniciativas Teatrales, lleva más de 40 años trabajando en la promoción, difusión y patrocinio de múltiples actividades en torno al mundo del espectáculo y la cultura", dijo Victoria.

El consejero ha destacado que Cornejo dirige, entre otros, los dos teatros que participan en la iniciativa, ha producido más de 300 obras y ha trabajado con artistas como Manuel Galiana, Montserrat Caballé, Alfredo Kraus o Alberto Closas.

Salvador Victoria ha afirmado que con esta y otras muchas iniciativas, la Comunidad desea promover "un envejecimiento saludable y activo" que permita a los mayores vivir con autonomía, participar en numerosas actividades y "poder disfrutar de la época dorada de la vida".