La Comunidad abre las instalaciones del Canal a todos los madrileños

  • Salvador Victoria visita la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Reguera en Móstoles

El Canal de Isabel II Gestión ha programado unas jornadas de puertas abiertas el primer fin de semana de marzo para que todos los madrileños puedan conocer las infraestructuras y los principales procesos que lleva a cabo la compañía para llevar el agua a sus casas.

Así lo ha anunciado este domingo el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, durante la visita que ha realizado a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Reguera, en Móstoles, una de las instalaciones que podrán visitarse en estas jornadas.

Victoria, acompañado por el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y por el director general de Canal Gestión, Adrián Martín, ha realizado una visita guiada junto a un grupo de ciudadanos, que han visto el desarrollo de los procesos por los que pasa el agua residual antes de volver a los ríos, en la EDAR La Reguera, que abastece a Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón, y depura a diario cerca de 80.000 metros cúbicos de aguas residuales.

De este modo, se han programado visitas a la presa de Manzanares El Real, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Bodonal en Tres Cantos, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Reguera en Móstoles y la central eléctrica de Torrelaguna.

Las visitas (gratuitas) tendrán una duración aproximada de45 minutos y se realizarán en cada una de las instalaciones en los siguientes horarios: 11, 12 y 13 horas. Al haber cupo de plazaslimitado, los interesados deberán inscribirse previamente en protocolo@canalgestion.es.

Canal de Isabel II Gestión abastece en la región a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.163 kilómetros de red de aducción y distribución; 125 estaciones de bombeo de aguas residuales y 159 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 347 kilómetros de red de agua regenerada.