La Comunidad celebra la XI Semana de la Ciencia con más de 700 actividades gratuitas

La Comunidad de Madrid celebra desde mañana lunes hasta el 20 de noviembre la XI Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de más de 700 actividades gratuitas que se desarrollarán en 45 municipios de la región. Esta iniciativa representa la mayor oferta cultural de ciencia y tecnología del año y una de las citas científicas más importantes de Europa que en esta edición se une a la celebración del Año Internacional de la Química de Naciones Unidas.

Pasear por los huertos urbanos madrileños, visitar el laboratorio de análisis del Museo del Prado, fabricar broches y anillos como los que se usaban en la Edad de Hierro, aprender a realizar actividades cotidianas a través de Internet, recorrer las instalaciones de Airbus, viajar al interior de las estrellas o crear videojuegos y animaciones, son algunas de las actividades en las que los madrileños podrán participar durante la XI Semana de la Ciencia.

Bajo el lema “Química: soluciones para el mundo sostenible”, la XI Semana de la Ciencia abarcará seis grandes áreas temáticas: “La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía”, “Calidad de vida, salud y alimentación”, “Energía, medioambiente y desarrollo sostenible”, “El espacio, territorio y transportes”, “Sociedad de la información y las

comunicaciones” y “Bases del conocimiento”.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Durante dos semanas, los ciudadanos madrileños podrán asistir y participar en las más de 700 actividades programadas, todas gratuitas, que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid. Entre ellas habrá 216 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 309 mesas redondas y conferencias, 322 cursos y talleres, 64 exposiciones y 66 itinerarios didácticos y excursiones.

Se prevé que este año se supere el número de 225.000 visitantes. En esta edición colaboran más de 2.800 científicos y alrededor de 600 organismos y entidades colaboradoras, desde centros de investigación, hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, todas las universidades madrileñas, fundaciones, museos, hospitales y diversas asociaciones científicas y empresas.