La Comunidad y La Viña recogen 51 toneladas de alimentos para necesitados

  • El consejero Enrique Ossorio: "Son 51 toneladas de generosidad y solidaridad de los madrileños"
  • El 80% de los alimentos fueron donados por colectivos chinos

La Comunidad de Madrid y la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid 'La Viña' han presentado este lunes los 51.000 kilos de alimentos no perecederos recogidos con la campaña 'Mil gracias, mil gramos' entre el 1 y el 17 de febrero en más de un centenar de establecimientos hosteleros de la capital, el 80 por ciento donados por la comunidad china.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, han asistido junto a la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), a los almacenes centrales de Cruz Roja en la localidad pinteña, donde se ha procedido a la distribución de los alimentos para Madrid.

En este sentido, sobre la colaboración de los 28 empresarios y comerciantes orientales, Ossorio ha valorado su aportación "muy positivamente", y la ha calificado como una "enorme muestra de solidaridad".

Los alimentos serán distribuidos ahora por Cáritas, Cruz Roja y la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM). En este sentido, Jesús Fermosel ha explicado que para el reparto se ha "dividido la Comunidad de Madrid en tres zonas".

"Esto es impresionante porque, aquí, se ve materializada las 51 toneladas de generosidad y solidaridad de los madrileños en estas épocas en las que hay gente que lo necesita", ha declarado.

Por su lado, Ossorio ha manifestado que la campaña ha permitido recoger una cantidad "muchísimo" más elevada de lo esperado, por lo que ha apuntado al "éxito" de la iniciativa.

La campaña ha contado, además, con las donaciones de la propia 'La Viña' y de empresas como 'Casbega Coca Cola', Makro o la Asociación de Comerciantes Chinos de Madrid.

NUEVAS FORMULAS

El consejero de Economía ha señalado que las Administraciones Públicas siguen trabajando en la búsqueda de "nuevas fórmulas" y de colaboración público-privada que "aporten soluciones a las situaciones de extrema necesidad de los colectivos menos favorecidos de la sociedad". En este sentido, ha adelantado que, en el sector comercial, la Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución 'La Unica' y la cooperativa 'Unide' ya han mostrado su interés por participar en este tipo de acciones solidarias.

Por su parte, la alcaldesa de Pinto ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que la campaña "es una nueva prueba de la solidaridad ciudadana, que también en Pinto estamos comprobando día a día con la gran acogida de la campaña de recogida de alimentos para el Comedor Social".

"Esta solidaridad, unida a las políticas sociales que realizamos desde las Administraciones, es fundamental para ayudar a los que hoy más lo necesitan", ha finalizado.