La Comunidad fomenta en San Martín de Valdeiglesias el turismo con 50 conciertos en las 11 Villas

Presentación de los conciertos en las 11 Villas
Presentación de los conciertos en las 11 Villas |@comunidadmadrid

El gobierno de la Comunidad de Madrid celebrará más de 50 conciertos este verano para fomentar el turismo en las Villas de Madrid y en enclaves madrileños declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado la programación de este programa musical en las Villas’ en San Martín de Valdeiglesias, una de las 11 Villas de Madrid.

Como ha apuntado la consejera en declaraciones difundidas a los medios, el objetivo de este plan es “recuperar la vida cultural” de estos municipios y “fomentar el turismo de proximidad”, además de que “se alarguen las estancias de los visitantes de estas zonas, que tienen mucho por descubrir y por conocer”.

Este ciclo de música estival, que arranca el 4 de julio y termina el 28 de agosto, incluye conciertos de Karmento, Concerto 1700, Chico Pérez, Moisés P. Sánchez con Pablo Martín Caminero, Myriam Latrece Cuarteto, Ede, Antonio Lizana Cuarteto, Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz, De la Sierra, Maureen Choi Quartet, Sheila Blanco con el Federico Lechner Trio, Vicente Navarro, María de la Flor, Trío Mejunje, Zagala y Travis Birds.

La consejera de Cultura y Turismo ha recordado durante la presentación del festival musical, al que ha acudido también la alcaldesa de San Martín, Mercedes Zarzalejo, que con esta visita al municipio del oeste de la región retoma el #compromiso179, “para conocer de primera mano todos los recursos culturales y turísticos de la región madrileña”.

Interrumpido por el estado de alarma

Esta iniciativa quedó interrumpida con el estado de alarma y forma parte del “objetivo de descentralizar la cultura y acercarla a todos los rincones de la Comunidad de Madrid, con acciones como este ciclo de conciertos” ha dicho Rivera de la Cruz.

Además, la consejera ha animado a visitar San Martín de Valdeiglesias, un destino ideal para disfrutar del turismo de naturaleza, de la riqueza de su patrimonio histórico y cultural, y de sus bodegas y viñedos.