La Comunidad realiza más de 1.500 pruebas PCR en Móstoles para detectar asintomáticos

  • La realización de las pruebas se repetirá el lunes en el distrito madrileño de Carabanchel, el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Fuenlabrada.
Pruebas PCR
Pruebas PCR en Alcobendas |Europa Press

La Comunidad de Madrid ha realizado este sábado un total 1.529 pruebas PCR a ciudadanos de Móstoles para detectar asintomáticos, tras haberlas realizado en Alcobendas, Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel.

En cinco dias días se supera las 4.500 PCR junto a las pruebas realizadas en Puente de Vallecas fue de 1.458, 1.268 en Villaverde, 1.008 y en Carabanchel 424.

Los vecinos de Móstoles han sido convocados a través de los 1.500 SMS enviados podrán acudir a hacerse la prueba al SUAP de la calle Coronel de Palma, donde se ha instalado el dispositivo en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, con un equipo multidisciplinar del SUMMA 112.

En un plazo no superior a 48 horas, el usuario recibe por teléfono el resultado de su prueba, tanto si es positiva como negativa.

Los resultados negativos son informados desde el Centro de Atención Personalizada y técnicos de Salud Pública realizan la encuesta epidemiológica a los positivos, identifican los contactos estrechos y les indican la cuarentena. El seguimiento se realiza desde Atención Primaria.

En conjunto y con datos provisionales, el porcentaje de los participantes que ha resultado positivo a la infección de Covid-19 es de un 2,8 por ciento.

La Comunidad de Madrid continuará la próxima semana con la realización de pruebas PCR en cuatro distritos de la ciudad de Madrid y en las localidades de Fuenlabrada y Parla, con objeto de detectar precozmentela infección de Covid-19 en población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en las zonas con mayor incidencia.

En concreto, la realización de las pruebas se repetirá el lunes en el distrito madrileño de Carabanchel, el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Fuenlabrada, el viernes en Parla y el sábado, de nuevo, en Puente de Vallecas.

Los PCR masivos llegan a Villaverde, con hasta 1.500 convocados
Los PCR masivos llegan a Villaverde, con hasta 1.500 convocados
Los PCR masivos llegan a Villaverde, con hasta 1.500 convocados

Los PCR masivos llegan a Villaverde, con hasta 1.500 convocados