La Comunidad otorga su Medalla al Mérito a los dos médicos que realizaron cesáreas postmortem

"Fue una decisión de un segundo", afirma la médica del SAMUR que salvó al bebé
"Fue una decisión de un segundo", afirma la médica del SAMUR que salvó al bebé

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado conceder las Medallas al Mérito Ciudadano a dos médicos del SAMUR y el SUMMA 112, Ceferina Cuesta López y Guillermo Aguilar, quienes trataron de salvar la vida de dos bebés practicando una cesárea a sus madres, que habían fallecido.

El Ejecutivo regional ha concedido estos galardones, en su categoría de plata, con el objetivo de reconocer el "valor humano" y la "conducta ejemplar" de estos dos facultativos, ha explicado la Comunidad en una nota.

La doctora Ceferina Cuesta, del SAMUR, practicó una cesárea de urgencia a la mujer fallecida en el suceso de la iglesia de Santa María del Pinar en Chamartín la semana pasada, aunque el bebé falleció a los pocos días.

El facultativo Guillermo Aguilar, del servicio SUMMA112, realizó también una cesárea de urgencia el 17 de octubre de 2010 a una mujer que había fallecido tras ser atropellada en una carretera de Collado Villalba.

El vicepresidente Ignacio González ha destacado la labor profesional de ambos galardonados y ha agradecido su actuación "rápida, decidida y profesional".