La Comunidad de Madrid recauda el 41% del IRPF de toda España

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado este lunes en Pinto que el IRPF recaudado en la región madrileña, que representa el 41 por ciento del global en el país, permite que "otras comunidades puedan prestar servicios y pagar pensiones".

Así se ha expresado el consejero a preguntas de los periodistas sobre la liquidación de la Tesorería de la Seguridad Social, cuyos datos, según Ossorio, certifican que el elevado porcentaje que representa la región madrileña en la estadística global demuestran que Madrid es una "Comunidad es muy solidaria".

Además, el consejero ha manifestado que los datos del IRPF avalan que "Madrid es una Comunidad muy pujante, que crea riqueza y que los inversores creen en ella".

Por otro lado, Ossorio ha restado importancia a los últimos datos sobre la reducción de 3.272 trabajadores autónomos en Madrid en los dos primeros meses del año.

"Es un único dato", ha señalado tras precisar que "hay que ver todos los datos macroeconómicos de la Comunidad", estadística que, a su juicio, "pone de manifiesto que, desde 2008, Madrid está resistiendo mejor la crisis".

En esta línea, el máximo responsable de la economía en el Ejecutivo regional ha subrayado que el Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid recoge "muchas medidas encaminadas a proteger y defender a los emprendedores", a quienes el Gobierno autonómico "siempre ha apoyado", según ha destacado.

Enrique Ossorio ha realizado estas declaraciones en el municipio de Pinto, donde ha acudido a los almacenes centrales de Cruz Roja para supervisar los 51.000 kilos de alimentos no perecederos recogidos en la campaña solidaria 'Mil gracias, mil gramos', que se ha desarrollado en más de 100 establecimientos hosteleros entre el 1 y el 17 de febrero.