La Comunidad de Madrid prepara un protocolo contra los delitos de odio

  • Incluirá un punto de información para atender a las víctimas

El Gobierno regional, en colaboración con el Observatorio del Racismo y la Intolerancia y entidades sociales especializadas, prepara un protocolo de atención a las víctimas de delitos de odio que incluirá un punto de información para atender a las víctimas.

Junto al protocolo, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado, se revisarán las competencias del Observatorio del Racismo y la Intolerancia con el fin de que se convierta en un observatorio para la igualdad de trato y la protección de la dignidad de la persona.

Dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, tendrá entre sus competencias la recopilación de información y el seguimiento de cualquier conducta que suponga cualquier tipo de discriminación, intolerancia o que pueda inducir a la comisión de delitos de odio.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial establecido por Naciones Unidas, que se ha conmemorado esta semana, el Observatorio del Racismo y la Intolerancia anima a la sociedad y a las instituciones a continuar con el esfuerzo para erradicar todo tipo de comportamiento racista.