La Comunidad de Madrid ha tomado ya 77 medidas contra la violencia machista

  • Traslada a Amnistía internacional su compromiso con las mujeres victimas de este tipo de violencia

La Comunidad de Madrid ha trasladado a Amnistía internacional su compromiso con las mujeres victimas de la violencia machista. El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, se ha reunido con la presidenta en Madrid de Amnistía Internacional, Elena Gómez Vidal. Frente a la campaña de esta organizacion que promueve de derecho a la vivienda, Garrido ha recorado que el Gobierno regional ya garantiza este derecho de forma prioritaria a las mujeres victimas de violencia.

Angel Garrido ha hecho hincapié en las 77 medidas puestas en marcha por el gobierno regional de Cristina Cifuentes. Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con la presidenta de Amnistía Internacional Madrid, Elena Gómez Vidal, sobre la materia, a propósito de una campaña sobre el derecho a la vivienda que impulsa la ONG.

En el encuentro también han participado la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, y el director general de Vivienda y Rehabilitación, José María García Gómez. El consejero ha indicado que el Gobierno de Cristina Cifuentes ha puesto en marcha la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, con 77 medidas concretas para asegurar una asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia.

Recientemente, por ejemplo, el Ejecutivo regional ha aprobado un proyecto de Ley para garantizar a las mujeres en esta situación el acceso prioritario a vivienda de protección pública, con independencia de que tengan o no orden de alejamiento.

Garrido también ha explicado a la responsable de Amnistía Internacional la Red de Atención Integral para la Violencia de Género que incluye, entre otros recursos, 23 centros residenciales donde se ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género alojamiento seguro y confidencial, manutención y gastos de primera necesidad, además de apoyo multidisciplinar para su recuperación e inserción social.