La Comunidad de Madrid sólo autoriza una macrofiesta de Nochevieja, en Guadalix

La Comunidad de Madrid sólo ha autorizado este año una macrofiesta de Nochevieja, en concreto en el polideportivo municipal de Guadalix de la Sierra, ya que la competencia para autorizarlas recae en los ayuntamientos.

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Victoria ha especificado que la competencia de la Comunidad de Madrid en el caso de las macrofiestas "se limita a aquellos eventos que se quieren celebrar en lugares cuya licencia municipal no habilita para espectáculos públicos o actividades recreativas".

En el resto de casos, son los consistorios los que deben dar la autorización, ya que de acuerdo con la ley corresponde a los ayuntamientos dar el visto bueno a las ampliaciones de horario que suelen solicitarse para fiestas de este tipo.

Por tanto, la Comunidad de Madrid sólo ha autorizado una macrofiesta, la que se celebrará en el polideportivo municipal de Guadalix de la Sierra, ha dicho Victoria.