La Comunidad de Madrid invertirá 6,7 millones en becas de excelencia el próximo curso

  • Ángel Garrido lo anuncia en la entrega de los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas Profesionales
  • La medida beneficiará a un total de 3.215 alumnos universitarios

La Comunidad de Madrid invertirá más de 6,7 millones de euros en becas de excelencia el próximo curso para un total de 3.215 alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores, así como para estudiantes de nuevo ingreso en la universidad. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy durante la entrega de los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas Profesionales esta inversión, que será aprobada mañana en el Consejo de Gobierno.

"Sois un auténtico orgullo para la Comunidad de Madrid", les ha dicho a los 80 estudiantes premiados: 25 de ESO, 25 de Bachillerato, 21 de Formación Profesional, 3 de Artes Plásticas y Diseño, 1 de Danza y 5 de Música.

Respecto a las becas de excelencia, el número de beneficiarios y la inversión en las mismas no varía respecto al actual curso académico 2017-2018.

De las de 3.215 becas del próximo curso, un total de 2.090 irán dirigidas a estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, mientras que otras 1.125 serán para alumnos de nuevo ingreso en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad.

Los estudiantes beneficiarios de estas becas de excelencia recibirán una dotación individual de 2.100 euros para costear su formación universitaria durante el curso 2018-19, según ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Para poder solicitar una de estas ayudas se requiere una nota media mínima de 12,5 puntos para los alumnos de nuevo ingreso en la universidad y los que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente.

Por su parte, en enseñanzas artísticas superiores se necesita una nota media de 12 puntos y para alumnos ya matriculados entre 8 y 9 puntos, dependiendo del tipo de estudios.