La Comunidad de Madrid espera que se "depuren responsabilidades"

  • El gobierno regional va a extremar todas las medidas de precaución que se puedan tomar de cara a las macrofiestas

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado que espera que se "depuren responsabilidades" a todos los que hayan podido "violar" la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid, después de lo sucedido este miércoles en el Madrid Arena, una fiesta que se ha saldado con la muerte de cuatro jóvenes aplastadas en una avalancha humana.

"Espero que se depuren responsabilidades a todos los que han violado la Ley de Espectáculos y sus estrictos requisitos", ha indicado Victoria vía twitter este fin de semana, al tiempo que ha detallado que esta Ley de Espectáculos establece "estrictos requisitos de aforo, menores, objetos peligrosos, seguridad y control de accesos".

El consejero ya ha recibido instrucciones por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de extremar todas las medidas de precaución que se puedan tomar de cara a las macrofiestas que se celebren las próximas navidades y desde el Gobierno madrileño confían en que la investigación judicial sobre el Madrid Arena aclare lo sucedido el miércoles.

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN POLICIAL

Mientras continua la investigación policial. Se están visionando todos los de videos de seguridad. Son 90 camaras 1330 horas de grabación. Llevara días, pero se da ya por hecho que se había superado el aforo, que se vendieron más entradas de las debidas e incluso han aparecido entradas falsas. La empresa elude cualquier responsabilidad.

Ayer el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva negó trato de favor hacia el empresario Miguel Ángel Flores (organizador de la fiesta) . Hoy cuenta el diario EL MUNDO que el empresario Flores presumía de tener "un contacto" en el ayuntamiento que le permitía saltarse la ley. Así se deduce de algunas de los pinchazos policiales que constan en operaciones relacionadas con el mundo de la noche en Madrid, como la operación Eden. En las grabaciones algunos de los personajes más conocidos de la noche madrileña, como Ivo el Búlgaro o Lauro reconocen el poder de Flores.