La Comunidad de Madrid será escenario durante el mes de agosto de una amplia programación cultural a 47 municipios

La Comunidad de Madrid será escenario durante el mes de agosto de una amplia programación cultural a 47 municipios

La Comunidad de Madrid ha organizado una batería de actividades culturales para acercar exposiciones, cine, teatro y música a 47 municipios de la región el próximo mes de agosto.

El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, ha presentado hoy esta programación cultural en la que destacan el festival Clásicos en Verano y la campaña Cine de Verano.

El festival se desarrollará hasta el 15 de agosto y entre sus participantes destaca el violinista Ara Malikian junto al Ensemble de la Orquesta Ibérica el próximo sábado en el Auditorio Cervantes de Hoyo de Manzanares.

El teatro y la danza estarán en San Lorenzo de El Escorial, y el Cine de Verano llegará en agosto y en los primeros días de septiembre a más de 30 municipios con un total de 127 proyecciones nacionales e internacionales.

El Centro de Arte Dos de Mayo, en Móstoles, y la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, en la capital, acogerán variadas exposiciones.

También podrán visitarse el próximo mes la Casa Museo Lope de Vega, en Madrid; el Museo Casa Natal de Cervantes y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares; y el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, en Buitrago del Lozoya.