El ahorro de la Comunidad de Madrid en empresas públicas asciende a 1.227 millones

  • Desde 2008 ha realizado un ahorro en personal de 779 millones de euros

La Comunidad de Madrid fue la primera en adoptar medidas de ahorro y austeridad. Desde que comenzó la crisis el objetivo de Esperanza Aguirre ha sido eliminar gastos innecesarios y mantener la calidad de los servicios públicos fundamentales: sanidad, educación y servicios sociales. Todo manteniendo su compromiso.

Desde 2008 la comunidad ha realizado un ahorro en personal de 779 millones de euros, con amortización de vacantes, retribucionnes y bajadas de sueldos a políticos, y altos cargos de hasta un 24%

Además se han ahorrado en gasto corriente 218 millones, reduciendo por ejemplo el gasto en material de oficina o en los alquileres. También se ha producido un ahorro en subvenciones de 301 millones: eliminando entre otras las partidas a sindicatos, patronal y partidos políticos.

El ahorro en empresas públicas asciende a 1.227 millones, entre otras cosas, se han suprimido 108 entes y organismos públicos.

El ahorro en otras medidas es de 779 millones, medidas como la ampliación de la jornada de los empleados públicos, el ajuste en el gasto farmaceútico o las tasas universitarias.

En total desde 2008 el gobierno regional ha ahorrado más de 3.300 millones de euros. Medidas con las que el gobierno regional pretende lograr el objetivo de déficit