La Comunidad de Madrid empieza a enseñar chino a sus funcionarios

La Comunidad de Madrid ha hecho "una apuesta de futuro" al incorporar el idioma chino al Plan regional de Formación para Empleados Públicos, dirigido a aquellos funcionarios que, por sus funciones, tienen mayor trato con turistas y con los más de 51.000 chinos residentes en la región.

"China es un país que, por razones económicas, demográficas y turísticas tiene un peso en el mundo importantísimo y todas las Administraciones tienen que estar preparadas para un futuro que ya es presente", ha dicho hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

El propio consejero predica con el ejemplo, ya que estudia chino desde hace cuatro meses y ha intercambiado hoy algunas frases con el embajador del país asiático en España, Zhu Bangza, durante su visita al Centro Cultural de China en Madrid, para acompañar a los doce primeros empleados autonómicos que reciben clase de este idioma.

Victoria ha detallado que Madrid recibió hasta agosto 35.400 turistas chinos, un 3,5% más que el año pasado, y que estos visitantes "gastan el doble que la media europea cada vez que vienen a Madrid, con un consumo de más de 2.000 dólares per cápita".