La Comunidad de Madrid destinará este año 335 millones a las personas con discapacidad

  • Supone un incremento del 8% respecto a 2017
Personas con discapacidad en el metro
Personas con discapacidad en el metro |Telemadrid

La Comunidad de Madrid destinará este año 335 millones de euros a la atención de las personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2017.

Fruto de la colaboración que se realiza entre las instituciones es la elaboración de la Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2018-2022, que está ultimando el Gobierno regional. En ella se abordarán ámbitos como la atención social y sanitaria, la autonomía personal y vida independiente, accesibilidad, educación, empleo, participación e inclusión en la sociedad o igualdad de oportunidades, entre otros.

Este aumento presupuestario en 25 millones de euros se traducirá en el incremento de plazas en la red de atención temprana, en las plazas destinadas a enfermedad mental y en las plazas para personas con discapacidad intelectual y física. De hecho, en esta legislatura se han creado en torno a 2.000 nuevas plazas para la red de atención de personas con discapacidad, que cuenta actualmente con casi 24.000.

Igualmente, el Gobierno regional también colabora con la Fundación ONCE del Perro Guía mediante una subvención de 30.000 euros anuales para la adquisición de perros reproductores, la alimentación, atención veterinaria y cuidado de perros. Además, tiene vigente un convenio de colaboración con la ONCE con el objetivo de prestarse mutuamente apoyo para facilitar la cobertura de puestos de trabajo de agente vendedor por parte de personas con discapacidad de la región.