La Comunidad de Madrid desarrollará una campaña de apoyo a los profesores para fomentar su respeto

  • Fígar inaugura un nuevo centro escolar en El Vellón

La Comunidad de Madrid mostrará su apoyo a los profesores para fomentar el respeto y la convivencia en las aulas, a través de anuncios y cuñas radiofónicas. Una campaña pública de respaldo al profesor que ha anunciado esta mañana la consejera de Educación, Lucía Figar, en la inauguración de un nuevo centro escolar en El Vellón.

La Comunidad de Madrid llevará a cabo una campaña informativa de apoyo al profesorado para fomentar su respeto y la convivencia en los centros educativos de la región, tal y como ha anunciado la consejera de Educación, Lucía Figar.

Figar, que ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro Rural Agrupado (CRA) de El Vellón, ha explicado que esta campaña "de respeto hacia el profesor" pretende que "alumnos, padres y todos los madrileños tomen conciencia de lo que se les debe a los maestros y profesores, que se esfuerzan por hacer de los jóvenes hombres y mujeres honestos, trabajadores y responsables".

Esta campaña incluirá un vídeo promocional, cuñas radiofónicas e inserciones gráficas en medios impresos y digitales, así como anuncios en marquesinas, autobuses, instalaciones de Metro y la red de Cercanías de la región.

La iniciativa se suma a otras medias para favorecer la convivencia en los centros educativos como el Decreto de Convivencia, aprobado en 2007, y la Ley de Autoridad del Profesor, que ha entrado en vigor este curso escolar. Además, coincide en el tiempo con otra campaña social del sindicato de profesores ANPE que tratará de mostrar la importancia de respetar y defender la labor de los profesores, ante el "elevado" número de docentes atendido por el Defensor del Profesor.

COLEGIO DE EL VELLON

El Centro Rural Agrupado de El Vellón, levantado en sustitución del antiguo colegio de la localidad, cuenta con una superficie construida de casi 1.000 metros cuadrados, 3 aulas de infantil, 6 de Primaria, una sala de usos múltiples y un comedor.

El colegio tiene capacidad para escolarizar a 225 alumnos, respecto a las 126 plazas de las que disponía el antiguo, y administrará los servicios educativos de esta localidad, así como los de Torremocha del Jarama, Patones y Valdepiélagos. El Gobierno regional ha invertido en esta nueva infraestructura 1,2 millones de euros.

Figar ha recordado además que con el viejo colegio también han desaparecido las cinco aulas prefabricadas que formaban parte del centro, y que además de garantizar la cobertura total de la demanda educativa de El Vellón, este centro permitirá que alrededor de 100 familias del municipio que hasta el curso pasado llevaban a sus hijos al colegio de El Molar, dispongan de un centro en su localidad.