La Comunidad de Madrid construirá 845 viviendas en Colmenar Viejo

  • Parte se alquilarán a personas con discapacidad intelectual
Viviendas
Viviendas |Archivo

La Comunidad de Madrid prevé construir 845 viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo y espera que parte de estas puedan ser ocupadas en régimen de alquiler por personas con discapacidad intelectual de la localidad, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así lo ha señalado el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en Colmenar Viejo, donde ha visitado las instalaciones del Grupo Envera, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

Plan piloto de pisos tutelados

Tras la visita, Pérez ha señalado que el Gobierno regional estudiará la posibilidad de formalizar un convenio de colaboración con esta entidad y con un plan piloto de pisos tutelados puestos en marcha por la asociación.

Envera atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela; y emplea a 600 personas.

El consejero de Vivienda y Administración Local ha subrayado "la importancia que va a tener la colaboración público-privada para mejorar el acceso a la vivienda y solucionar el problema de falta de oferta en el acceso a la vivienda, especialmente de los más jóvenes".