La Comunidad de Madrid se consolida como el quinto destino de las 'startups' europeas

  • Entre los años 2016 y 2019 se crearon en la Comunidad de Madrid más de 200 'startups' tecnológicas
  • Según un estudio que utiliza la información de más de quince informes con datos disponibles antes del estallido de la crisis económica del COVID-19
Madrid, entre los cinco centros de emprendimiento más grandes de Europa
Madrid, entre los cinco centros de emprendimiento más grandes de Europa |Telemadrid

La Comunidad de Madrid se ha consolidado como el quinto destino de las 'startups' europeas y uno de los cinco centros de emprendimiento más grandes de Europa, gracias a atractivos como albergar más de 200 empresas de nueva creación de base científica y tecnológica, o contar con importantes infraestructuras para las compañías nacientes.

Así se desprende de un análisis elaborado por la Fundación madri+d y Startup Radar madri+d 2020, en el que se ha analizado el contexto de comienzos de 2020 sobre la situación del emprendimiento innovador en la Comunidad de Madrid respecto a otros centros de operaciones internacionales de emprendimiento.

El estudio utiliza la información de más de quince informes con datos disponibles antes del estallido de la crisis económica del COVID-19, detalla la Fundación en un comunicado.

Madrid es el sexto destino con mayor número de perfiles digitales

En los resultados destaca que Madrid es el sexto destino con mayor número de perfiles digitales, y que cuenta con una red de más de 130 organizaciones, incubadoras, empresas y redes, que muestran apoyo al emprendimiento innovador.

Madrid ocupa el séptimo lugar de Europa en número de operaciones de atracción de capital y el noveno lugar en importe total, habiendo multiplicado por 3,5 los 149 millones de hace cinco años, agrega la Fundación madri+d.

Por otro lado, el estudio realizado hace balance de la base científica y tecnológica de Madrid, y concluye que entre los años 2016 y 2019 se crearon en la Comunidad de Madrid más de 200 'startups' tecnológicas