La Comunidad de Madrid concretará en semanas el adelanto del cierre del Metro

  • Se está estudiando el potencial cierre los días laborables a partir de las doce de la noche
La Comunidad de Madrid concretará en semanas el adelanto del cierre del Metro
La Comunidad de Madrid concretará en semanas el adelanto del cierre del Metro |Telemadrid

El adelanto en la hora de cierre de Metro de Madrid que estudia la Consejería de Transportes se concretará en las próximas semanas y no repercutirá en el empleo, según ha asegurado el consejero del ramo madrileño, Pablo Cavero. Cavero ha confirmado que la Consejería de Transportes está "estudiando el potencial cierre (del suburbano) en momentos valle, en los que no llega al 0,5% el número de viajeros", como ocurre los días laborables a partir de las doce de la noche.

Ha dicho que la implantación de estas medidas se llevará a cabo "probablemente en las próximas semanas", sin concretar una fecha, después de que se coordine con el Consorcio Regional de Transportes para que el cambio se lleve a cabo "en perfecta armonía" y sea comunicado correctamente a los usuarios afectados.

"A la hora de tomar medidas de ajuste del gasto, de las menos dolorosas es el adecuar o alinear el cierre nocturno de Metro de Madrid con los de otras grandes ciudadanos españolas como Barcelona o Bilbao, que cierran a las doce de la noche", ha sostenido.

Ha incidido en que cualquier madrileño que tenga que trabajar o que quiera salir por la noche en días laborales "dispone de un medio complementario como son los búhos y metrobúhos", por lo que "no es demasiado traumático trasladar estos viajes marginales que ocurren a estas horas de la noche a otro transporte complementario".

El consejero ha incidido en que los ingresos de Metro se han reducido por la crisis y por tanto "hay que ir trabajando también con los gastos", y ha recordado que el déficit operativo de la compañía alcanza los 800 millones de euros anuales

En cuanto a si la reducción en el horario repercutirá en el empleo, ha sostenido que no, "porque una franja horaria tan pequeña como es una hora y media no va a afectar en ninguna medida al numero de casi 8.000 empleados que trabajan en Metro".