La Comunidad de Madrid concentra el 55% de los nuevos coches eléctricos

  • La Comunidad de Madrid concentra más del 55% de las matriculaciones de vehículos eléctricos en los diez primeros meses del año
  • Angel Garrido remarca la importancia de la colaboración público-privada para la "electrificación" de la movilidad
La Comunidad de Madrid concentra el 55% de los nuevos coches eléctricos
La Comunidad de Madrid concentra el 55% de los nuevos coches eléctricos

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado este lunes que la región concentra más del 55% de las matriculaciones de vehículos eléctricos en los diez primeros meses del año. Así lo ha asegurado Garrido en la clausura del acto de presentación del primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, que ha sido diseñado y desarrollado en España, donde ha celebrado estos datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Aguado ha comentado que “el salto de la electrificación de la movilidad” requiere “un marco de colaboración público-privada” para “facilitar esa transición”, y ha defendido que “ya no vale cualquier modelo”, porque “la movilidad es sostenible o no será”.

Ha añadido que el Gobierno regional defiende la movilidad por varios motivos: porque “es un derecho y forma parte de la libertad de la persona”, porque es “un factor esencial de desarrollo económico”; y porque contribuye “a la igualdad de oportunidades”.

En su intervención, también ha recordado que el Ejecutivo madrileño ha puesto en marcha un grupo de trabajo para impulsar una Ley de Movilidad Sostenible, para que haya un “marco estable” que coordine “la ejecución de nuevas inversiones”, como aparcamiento disuasorios, el desarrollo de la red de Metro, “nuevos Bus-VAO en los accesos de Madrid”, además de la renovación del parque de vehículos y la movilidad eléctrica.