La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña de vacunación para adultos

  • A partir del 3 de mayo llega la primera vacuna para adultos contra la neumonía

En plena semana europea de la vacunación la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de vacunación para adultos. La primera será contra la neumonía y estará disponible a partir del próximo día 3 de mayo. La Comunidad es la primera en incluir en el calendario esta vacuna y podrá solicitarse simplemente pidiendo cita en el centro médico que corresponda.

Los profesionales sanitarios resaltan la importancia de las vacunas para adultos y señalan que sólo este año 221 personas han muerto por gripe común. De ellas 198 podrían haberse vacunado, pero no lo hicieron.

La Comunidad de Madrid es también la primera en implantar un calendario de vacunación para adultos ya que muchos no recuerdan actualmente de qué fueron vacunados en su infancia.

Por ejemplo, si se ha recibido una vacuna contra el tétanos o la difteria antes de los 31 años, cumplidos los 60 habría que poner lo que se llama un “recordatorio” para obtener una protección completa. No obstante hay otras vacunas que no se recomiendan a partir de los 50 años, como la del sarampión o la rubeola.