La Comunidad de Madrid extenderá el bilingüismo a toda la Educación Infantil

La Comunidad construirá un nuevo colegio público bilingüe en Arroyofresno
La Comunidad construirá un nuevo colegio público bilingüe en Arroyofresno

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto extender el bilingüismo a lo largo de esta legislatura a toda la Educación Infantil de cero a seis años, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Educación y Juventud.

Además, en función de la efectividad de los resultados, el Ejecutivo regional estudiará la posibilidad de rebajar la carga lectiva en inglés en la Educación Secundaria Obligatoria.

Actualmente, en Educación Infantil el programa bilingüe solamente se imparte en noventa centros escolares -de un total de 2.000- para alumnos de 3 a 6 años.

La Comunidad de Madrid será la primera región en aplicar esta nueva fórmula de aprendizaje de idiomas, que se pondrá en marcha a lo largo de la legislatura.

El objetivo del Gobierno madrileño es que todos los estudiantes de la región, con independencia del nivel económico de sus familias, dispongan de los medios para alcanzar un nivel alto de inglés antes de acabar la educación obligatoria.

Para hacerlo posible, se facilitarán recursos para que todos los nuevos centros sean bilingües, según el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos para conformar el Ejecutivo de coalición.

Además, el Gobierno regional ampliará los conciertos educativos atendiendo a la demanda de las familias.Igualmente, ampliará de manera progresiva el cheque escolar, que ya funciona en Educación Infantil y Bachillerato, a otras etapas educativas.